Sip, así como suena. Según reportó The Verge este fin de semana (con la confirmación del Insider), la gran F sufrió un nuevo ataque a una vulnerabilidad descubierta el 2019, que en esta oportunidad causó la fuga de los datos personales de 533 millones de usuarios de la plataforma, repartidos en 106 países. ⛔
La preocupación central detrás de este incidente recae en los números de teléfono, que agregan nuevas posibilidades al uso fraudulento de esta información y que lleva un tiempo siendo utilizado por múltiples servicios como llave en los sistemas de autenticación de doble factor.
Ante situaciones de este tipo, nuestra recomendación es actualizar la contraseña de tu correo electrónico y tus redes sociales, que son el blanco inicial de cualquier intento de fraude.
Por lo demás, es imposible saber en este momento si tu cuenta fue afectada o no, así que solo queda esperar y prestar atención a los contactos de origen desconocido que recibas en tu celular, ya que como siempre, podría tratarse de un intento de estafa.
¿Qué te parece? Cuéntanos qué piensas en la sección de comentarios y suscríbete para permanecer al tanto.
¡Hasta pronto!