Hola, mundo.

Carlitos Esparza de exosfera, por acá.

A finales del 2020 decidí dar un paso adelante con la formalización del trabajo que venía realizando desde el 2017 en desarrollo web y marketing digital, registrando una empresa en Chile bajo el nombre de “exosfera“, pronunciado ec-sós-fe-ra) y estilizado en minúsculas; cuya actividad principal es de “agencia digital”.

*Capitalism intensifies*

La exosfera es la última capa de la atmósfera y es donde flotan los satélites. Todos los planetas tienen una. Es su membrana de conexión con el espacio exterior y los demás cuerpos celestes.

Esta imagen me pareció afín, debido a que con el tiempo he llegado a percibir mi intervención como algo similar: Me incorporo temporalmente a cada equipo para generar una capa de comunicación (digital) que brinda una autoimagen, permite mostrarse y establecer una relación con el resto.

El foco de exosfera durante este período serán los servicios digitales de orientación actividad comercial: Desarrollando sitios y tiendas web, creando contenido, ejecutando campañas de marketing digital, implementando herramientas de colaboración, conectando sitios remotos a Internet, entre otros.

Mi objetivo es hacer algo útil de mi vida (y la de mi generación) apoyando a la comunidad con todas las herramientas basadas Internet que hagan falta para desarrollar y elevar sus actividades, brindando alternativas viables para seguir alcanzando metas a pesar de la crisis multifactorial que estamos atravesando. Vamos que se puede.

Por otro lado, exosfera tendrá una campaña de marketing inbound bastante particular, bautizada inicialmente como exoblog y que corresponde a una revista de actualidad en tecnología, así tal cual.

La idea es darnos a conocer aportando un valor, en vez de spamear majaderamente lo que somos capaces de hacer, cosa que hemos visto a otros intentando con éxito relativo, así que aquí vamos.

Eso es todo por ahora, hasta aquí la primera actualización.

Si gustas, puedes echar un vistazo a los proyectos en los que he participado el último tiempo tocando acá.

También puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir aviso de las nuevas publicaciones en tu e-mail o seguirnos para quedar al tanto por redes sociales.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Twitter