Oh-oh: Segundo avistamiento de un robot Boston Dynamics en manos de la Policía de Nueva York.

De acuerdo con esta nota publicada hoy por el medio digital The Verge, ocurrió un segundo avistamiento de un perro robot Boston Dynamics en misión de reconocimiento dentro de una escena del crimen en el Bronx, ciudad de Nueva York, operado por el Departamento de Policía del mismo estado.

Este avistamiento confirma el uso policial en espacios públicos que el país norteamericano le estaría dando a este tipo de sintético autónomo con capacidades de exploración, reconocimiento y bajo ciertas modificaciones, de asalto.

El uso de esta tecnología por parte de la policía y la milicia es algo que preocupa a los activistas de diversos sectores en materia de armamento y seguridad, ya que su uso malicioso por parte de un hacker o un poder político corrupto podrían ser de gran riesgo para la sociedad.

Boston Dynamics es una empresa de ingeniería de origen militar que ha contado con apoyo financiero continuo por parte del gobierno federal y del pentágono para madurar hasta lo que es ahora, colocando tecnología robótica de punta a disposición del mercado global.

Este robot, de nombre comercial Spot®, tiene un precio de lista de $75,000 USD (Unos 52,5 millones de pesos chilenos aprox.) y se puede adquirir directo con ellos, cumpliendo con el perfil del comprador mediante el cual esta empresa filtra a todos sus clientes.

De cualquier manera, son varios los estados de ese país y de otros países del mundo que han emitido órdenes de compra por el modelo comercial de este robot para incorporarlo a sus departamentos de policía, lo cual hace pensar que tal vez no está tan lejos de ver robots patrullando las calles.

Para despedirnos, te dejamos con otro video de The Verge donde se exhibe lo que este robot con forma de perro es capaz de hacer, en una luz bastante más simpática.

¡Hasta la próxima!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En Twitter

Comentarios