Orígenes

@exosfera.cl es una iniciativa que comienza a tomar forma el 2017 con la creación de Amigoweb, nuestra primera marca. El sentido de Amigoweb era proveer servicios web simples, directos en su función y muy económicos, basados en modelos estables que ofrecíamos a nuestros clientes del sector MiPYME.

Algunos proyectos de esta era:

Posteriormente, en base a la demanda de otros servicios complementarios no relacionados al desarrollo web como el diseño gráfico, la producción audiovisual y la fotografía, se optó por dejar a un lado esta presentación para dar paso a una imagen más social, centrada en el nombre de nuestro fundador, dándole vida a la marca Carlos Esparza.

Algunos proyectos de esta era:

Sobre la evolución de este trabajo, comenzamos a recibir invitaciones a participar en proyectos más institucionales ligados a la conectividad (el antiguo rubro de nuestro fundador) y educación, un ámbito nuevo en el que comenzamos a través de Brother Ad School Santiago por recomendación de Jumpseller, nuestro proveedor de software preferido para la construcción de tiendas en línea. Así Carlos Esparza se transformó en Medios Digitales Carlos Esparza o MDCE.

Algunos proyectos:

Sobre lo vivido y al ingreso de nuevos proyectos de mayor complejidad que incorporaban y una demanda constante de servicios de consultoría en negocios digitales y marketing, el año 2020 Carlitos decide iniciar el proceso de dejar la vida de Freelancer para abrirse al desarrollo empresarial con la formalización de la agencia bajo la marca exosfera, la cual nos acompaña de manera oficial hasta el día de hoy.

Proyectos recientes:

En el futuro próximo soñamos con estabilizar nuestros procesos como agencia para articular nuestra red de satélites, para seguir aportando talento, creatividad y oportunidad a nuestra comunidad de partners y clientes en todo el mundo.

Comparte

Publicado por

Fundador de exosfera. Ingeniero Telemático de Chile dedicado desde la infancia y los últimos 26 años a la exploración en el campo de las tecnologías de información y comunicaciones.

Intro